Canal de televisión del Ejército ruso ofrece puesto a Jeremy Clarkson de 'Top Gear'

El presentador fue despedido tras agredir al productor. Fuente: Lori / Legion Media

El presentador fue despedido tras agredir al productor. Fuente: Lori / Legion Media

El canal de televisión ruso Zvezdá pertenece al Ministerio de Defensa de Rusia y su programación se centra en temas militares. Ha ofrecido un puesto como presentador al británico Jeremy Clarkson de Top Gear.

Los detalles de la propuesta se han revelado hoy en la página oficial del canal. Según esta información se envió una carta oficial a Daniel Rix, agente de Clarkson, en la que expresa el “gran honor” de invitar al presentador al programa de “vehículos en nuestro canal de televisión de Moscú”. Para hablar sobre los detalles de la oferta “le invitamos a visitar Moscú a principios de abril”, se dice en la misiva.

La compañía no ha recibido respuesta todavía. “Solo puedo imaginar cómo seria un episodio de Top Gear en Rusia.”, respondió Rix. Según Timoféi Peshkov, vicedirector del equipo de relaciones públicas del canal, se realizó también una llamada de teléfono en la que Rix prometió que se consideraría la oferta. 

“Sí, es en serio. Somos un canal serio”, declaró Peshkov a RBTH. “Vamos a lanzar un nuevo programa sobre automóviles y hemos invitados a Jeremy a Moscú para hablar sobre la posibilidad de que lo presente”. Niega la información que ha aparecido en algunas páginas web rusas en las que se afirma que la iniciativa del canal es idea de Vitali Milónov, vicepresidente de la asamblea legislativa de San Petersburgo. El sábado pasado, el político conocido por sus declaraciones altisonantes dijo que Clarkson era digno de obtener un trabajo en Rusia. 

Ante la pregunta de RBTH a Peshkov sobre la presunta razón de Clarkson para cambiar la televisión inglesa por la rusa, responde: “Claro que no podemos pagarle tanto como la BBC pero tenemos otros recursos. Por ejemplo, sé que a Jeremy le encantan los vehículos militares. Así que le podríamos dar la posibilidad de probar equipamiento en el programa. O de hacer otras cosas. Este tipo de cuestiones son las que tenemos que hablar”.

El pasado 11 de marzo, Clarkson pegó al productor de Top Gear durante la grabación de un programa. Después la BBC decidió no prolongar su contrato, que expira en marzo de 2015. Los fans del programa mostraron su indignación por la decisión del canal y recopilaron un millón de firmas en contra de la medida. Para entregarla a la administración del canal llegaron a la redacción a bordo de un tanque con la pancarta que decía “#bringbackclarkson” en manos de un hombre vestido del piloto secreto de Top Gear. Sin embargo, el canal no cambió de decisión, y el 26 de marzo informó de que el conductor estará despedido.

Los automóviles rusos han figurado en el programa. Se han subido a un Zhigulí, Moskvích, Lada Niva e incluso han pescado desde un Zaporózhets. Además, el propio Clarkson es famoso por su afición a la tecnología militar rusa por lo que en el programa han aparecido portaaviones, aviones de combate y tanques.

Fuente: Reuters

El programa Top Gear, que se transmite desde el 1977, estaba presentado por Clarkson desde 1988. Ostenta un récord Guinness en cantidad de espectadores: se estima que la audiencia es de más de 350 millones de espectadores en más de 200 países del mundo. Se ha afirmado que el cambio de presentador podría costar unos 100 millones a la BBC.

Lea más: Los autos Lada tuneados y la cultura juvenil en Rusia>>>

Todos los derechos reservados por Rossiyskaia Gazeta.