Banco británico cierra las cuentas de la cadena de televisión rusa RT

 El banco británico National Westminster ha cerrado las cuentas de la cadena de televisión internacional rusa RT (antigua Russia Today), denunció hoy su directora, Margarita Simonián.

"Nos cerraron todas las cuentas en Reino Unido, todas las cuentas... La decisión no será reconsiderada. ¡Viva la libertad de expresión!", escribió Simonián en Twitter.

RT, que forma parte del grupo mediático estatal ruso Rossía Sevodnia, cuenta con tres canales de noticias que desde Moscú emiten en inglés, árabe y español a más de cien países.

Además, tiene filiales con estudios propios en Estados Unidos (RT América) y en el Reino Unido (RT UK), que emiten desde el territorio de ambos países.

Según RT, el National Westminster Bank comunicó por escrito a RT UK que ha revisado los acuerdos bancarios con el canal y que llegó a la conclusión de que no le prestará más dichos servicios, sin explicar los motivos de la medida

Además, en su misiva, la entidad bancaria añadió que todo el Royal Bank del Scotland Group, del que forma parte, rechaza prestar servicios a RT, y que se trata de un decisión irrevocable.

"Parece que al abandonar la Unión Europea, Londres deja en Europa todas sus obligaciones respecto a la libertad de expresión. Como suele decirse, eso es empezar una nueva vida sin viejas malas costumbres", escribió en Twitter la portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, María Zajárova.

Lea más

Retorno a las formas de pensar en la Guerra Fría >>>

Todos los derechos reservados por Rossíiskaia Gazeta.

Más historias fascinantes en la página de Facebook de Russia Beyond.

Esta página web utiliza cookies. Haz click aquí para más información.

Aceptar cookies