Argentina retrocede en materia comunicacional con la suspensión de RT

La salida en Argentina del canal de noticias ruso RT (Russia Today) es una nueva vuelta de tuerca en contra de la libertad de expresión y del derecho de los pueblos a la información, señaló este domingo a Sputnik Nóvosti el secretario de Relaciones Internacionales del Partido Comunista de Argentina, Jorge Kreyness.

"Atenta contra la diversidad de voces y muestra una Argentina que retrocede en materia comunicacional. Esta medida forma parte de la tarea oficial para vaciar la Televisión Digital Abierta, que ofrece una grilla gratuita y promovía la pluralidad", señaló Kreyness.

La empresa pública Radio y Televisión Argentina Sociedad del Estado (RTA) notificó el jueves al canal de noticias ruso su salida de la TDA del país, después de haber tomado la misma resolución con respecto a la señal latinoamericana Telesur.

"Ahora tendremos el discurso único, salido de EEUU, sobre el escenario mundial. Miles de televidentes ya no tendrán ni Telesur ni RT, y eso no es democrático, es imponer una dictadura mediática", agregó el periodista argentino.

Por su parte, el ministro del Sistema Federal de Medios y Contenidos Públicos de Argentina, Hernán Lombardi, anunció este domingo en exclusiva a Sputnik Nóvosti que el Gobierno de Mauricio Macri iniciará conversaciones con RT para encontrar una solución.

El 80% de la población argentina (entre 33 y 35 millones de personas) tenía acceso de manera gratuita a RT, que fue el primer canal ruso en español a nivel mundial desde su primera emisión en 2009.

La suspensión entrará en vigor en un plazo de 60 días, según informó la propia señal. (Sputnik).

Lea más

Putin envía carta a Macri con motivo del Día de la Patria argentina celebrado el 25 de mayo >>>

Todos los derechos reservados por Rossíiskaia Gazeta.

Más historias fascinantes en la página de Facebook de Russia Beyond.

Esta página web utiliza cookies. Haz click aquí para más información.

Aceptar cookies