Assange entrevistó para un canal de televisión ruso a Correa

Así lo reveló hoy el propio mandatario ecuatoriano, en su habitual informe sabatino, en el que precisó que la entrevista fue efectuada mediante una videoconferencia con Assange desde Inglaterra.

"Assange, que por todo esto (WikiLeaks) ha sido perseguido, calumniado, linchado mediáticamente, ha iniciado una serie de programas; los está grabando, todavía no está en el aire, con Rusia-Today, que es una cadena semipública de Rusia y que llega a una audiencia de 200 millones de personas", ha dicho hoy Correa.

El mandatario ha asegurado que el programa, que se llamará "El mundo de mañana" ("The World Tomorrow", en inglés), se inaugurará con la entrevista que concedió a Assange.

No obstante, Assange ya debutó el pasado día 17 en el canal ruso RT con una entrevista al líder del grupo chií libanés Hizbulá, Hasan Nasralá, la primera que había concedido en seis años.

El fundador de WikiLeaks tiene previsto realizar varios programas con entrevistas, según él ha dicho, con "actores políticos, pensadores y revolucionarios de todo el mundo", desde la residencia en la que se encuentra recluido hace meses en el este de Gran Bretaña. EFE

Todos los derechos reservados por Rossiyskaia Gazeta.